
Cambio profesional, locura o valentía ¿a tí qué te parece?
Inicio en el Máster, así fué mi primer día de clase...
Te estarás preguntando como siguió mi aventura y te adelanto que a pesar de que reconozco que no me está resultando nada fácil mi nueva vida de estudiante, por suerte creo que no me va del todo mal. Estoy aprendiendo mucho y cosas muy chulas, pero como a cualquier estudiante, algunas asignaturas me gustan más que otras, desde luego.
Ahora echo la vista atrás y pienso en el poco tiempo que dedicaba al estudio fuera de clase cuando tenía la edad de mis compañeros. Te aseguro que no me reconozco. En aquellos años ni por asomo me planteaba que la vida fuera a dar tantas vueltas y que, ni mucho menos, años después fuera a volver a estudiar y a dedicar tanto tiempo como el que dedico ahora a las tareas y al estudio del máster de márketing digital y diseño gráfico.
¿Te parezco ahora a la “abuela cebolleta” recordando años anteriores? (jeje…). Reconoce que tú también estás pensando en aquellos días. ¿Te acuerdas?. Y ahora, ¿estás realizando algún estudio con aproximadamente mi edad?. ¿Le dedicas también más tiempo que hace años?. Porque ya te digo, ahora le dedico tres veces más tiempo al estudio que cuando tenía veinte años menos. Y es que la motivación de hoy te aseguro que es completamente diferente a la de entonces. ¿A ti también te pasa?.
Lo que sí quiero decirte es que en éste mi blog, quiero hablarte tanto de mi experiencia con esta locura en la que me encuentro inmersa, como te hablaré más adelante de temas profesionales de mi sector de marketing digital y diseño gráfico. Todo esto, conforme me profesionalice con mis estudios y adquiera experiencia en la comunicación digital con el paso del tiempo.
¿Sabes lo qué me pasó el primer día de clase?, llegué pronto, como casi siempre, y desde recepción me dijeron la clase a la que tenía que ir. Cuando entré allí no había nadie y estuve por unos segundos dubitativa con la fila en la que debía de sentarme. Me dio por pensar que si me ponía en la primera igual a mis compañeros les daba la impresión de ser “la empollona” y aunque pensé que eso en el fondo no era nada importante te aseguro que durante unos minutos anduve “como pollo sin cabeza” por la sala. La verdad es que los nervios del comienzo no me dejaban pensar de manera muy coherente. Lógico¿no?.
Elba Martín Digital en la presentación de NettFormación, Zaragoza.
Al final me decidí por la segunda fila en el lado del pasillo. Voy mucho al baño y no quería molestar a nadie cada vez que me entrara la “urgencia”. Mientras pensaba en esto, recordaba que cuando yo iba al cole había que levantar la mano para poder ir al servicio. “¿Seguiría siendo así la tradición? ¿Y si el profesor te niega salir porque se encuentra en medio de una explicación importante?”. Cómo siempre mi mente haciendo de las suyas con preguntas sin mucho sentido. “A ver Elba, somos todos adultos, ¿Cómo vas a tener que levantar la mano para ir al baño?”. ¡No te puedes imaginar la cantidad de preguntas estúpidas que se me pasaron por la cabeza mientras me decidía por el sitio en el que sentarme!
Entiendo que ahora mismo estarás pensando que todo esto que estoy haciendo es una locura. Otros me dicen que es valentía. Yo no se si es lo uno o lo otro o las dos cosas.¿Qué te parece?.
8 Comments
Charo
Me encanta ver como evolucionas con tu gran esfuerzo!!!Gran articulo!!!
@DigitalElba
Muchas gracias siempre por tu apoyo, me alegro mucho de que te guste, un besazo 😊😍😘
Jaime
Otro gran artículo 👏🏼👏🏼
@DigitalElba
Mil gracias Jaime, me alegro mucho que te haya gustado, un abrazo.😜😘
Elena
Enhorabuena Elba!!en cada momento se ven y valoran las cosas de forma diferente!! Lo importante es aprovechar cada momento al máximo y eso lo haces muy bien! Continúa así ❤️❤️
@DigitalElba
Mil gracias siempre por estar a mi lado y por tus palabras, un abrazo enorme.😍❤😘
Roberto
Yo siempre me sentaba en la primera fila ;-))
@DigitalElba
¡Mola Rober!, ya me siento un poco menos “bicho raro” jeje… Mil gracias por tu comentario y tu apoyo, un abrazo enorme.😉😊😘😘