
Integrarse ha sido la mejor decisión. ¡Atrévete!
Cómo lo prometido es deuda voy a contarte como me ha ido con mis compañeros y con las materias de estudio. ¿Te pica la curiosidad?¡Pues vamos con ello!
Primera parte: Mis compañeros.
¿Has ido alguna vez a clase con gente bastante más jóven que tú? ¿Y cómo te has sentido? Creo que los primeros días en el máster de marketing digital era yo la que estaba más preocupada por integrarme que ellos por percatarse de mí y de mi edad.
En clase estamos gente de varias décadas. Evidentemente más gente veinteañera. Pero he coincidido con compañeros que rondan los treinta y eso créeme que, al principio sobre todo, te hace sentir menos “fuera de lugar”.
Por cierto, tengo la suerte de que aparento menos años de los que tengo. No es por echarme una flor, pero todo el mundo me lo dice. Te aseguro que mi espíritu sigue pensando que tengo 20 años. ¿Y el tuyo? Es como si una parte de mi cabeza no quisiera aceptar el paso del tiempo, ese tiempo que con todo lo bueno y malo vivido llevamos siempre todos en el corazón.
Para que veas que lo que te cuento es cierto, te muestro una foto con los compañeros de mi clase. Yo como siempre en la primera fila, para no perderme detalle de nada. Esta foto la hizo nuestra profesora de Marketing Digital, Beatriz Casalod, es la primera chica de la derecha. Estábamos en una clase de Social Media. Es la parte del marketing digital que a mi más me gusta, las Redes Sociales. Pero todo lo respecto a las asignaturas te lo cuento más adelante.
¿No te parece que estoy bien integrada con los chavales? Yo para nada reconozco diferencias de edad en esta foto. ¿A qué tengo razón? (No hace falta que hagas zoom para buscarme las “arruguillas”, ja, ja, ¡te he pillado!)
¿Te ha pasado alguna vez que has conocido a alguien y te has visto completamente reflejado en él?¿Reconocerte en esa persona, congeniar de manera espontánea y tener la sensación de que la conoces de toda la vida?
Pues he tenido la suerte de que a mí me ha pasado en este curso de marketing digital y diseño gráfico. Creo que es algo tan especial tener una sensación así con alguien que no se debe dejar escapar a esa persona. ¿No crees?.
Elba Martín Digital con compañeros del Máster MPD
Ahora, lo que todos echamos de menos es el contacto humano. Y cuando te embarcas en un aventura de este calibre el apoyo de los compañeros se hace imprescindible. Comprobar que todos tenemos el mismo nivel de estrés, los problemas con las asignaturas, con los trabajos, hablar y desahogarte es fundamental para los estudiantes independientemente de la edad que se tenga.
Clase de videoconferencia de Elba Martín Digital
La parte positiva de esta situación es que estamos a falta de dos meses de terminar el curso y me encuentro enormemente entretenida por las tareas de fin de máster. Así que no tengo mucho tiempo para pensar en el tema de la pandemia. ¿Cómo llevas tú la cuarentena? ¿Se te está haciendo larga? Todo depende de tu situación con el trabajo, si tienes niños o si estás acompañado en casa…¿No has pensado que puede ser un buen momento para reciclarte laboralmente como he hecho yo?
¡Sea cual sea tu situación te mando mucho ánimo! ¡Piensa que ya nos queda un día menos de lucha!
¡Todo saldrá bien!
Volviendo a los chavales, hemos estado juntos cinco meses. Hemos reído, hemos pasado nervios, hemos charlado, nos hemos agobiado, ayudado, abrazado y hemos tomado unos pinchos al salir de clase algún día. Hemos desconectado juntos y hemos hecho confesiones mutuas. Esa parte, tenerlos cerquita para esos ratitos por ejemplo, es lo que más echo en falta del máster ahora mismo. ¡Desconectar echando unas risas cuando sientes que tu cabeza ya no puede aguantar ni un ratito más de clase!
Lo más gratificante es que en cuanto pasen estos dos meses y terminemos el máster de marketing digital, se que me llevo conmigo gente estupenda que seguirá formando parte de mi vida y yo de la suya.
Así que mi consejo es que nunca tengas reparo por volver a estudiar y ni mucho menos en volver a ir a clase con gente a que le doblas la edad, porque los prejuicios solo nos los creamos nosotros mismos. ¡Te aseguro que merece la pena dar el paso y volver a estudiar tengas la edad que tengas!¡Atrévete!
Y si además estás pensando en lanzarte al marketing digital y diseño gráfico como yo ¡no dejes de leerme!. Te contaré con detalle cómo ha sido mi aventura con las materias en la segunda parte de este artículo. ¡Nos leemos pronto!
6 Comments
Eva
Me gusto mucho el primer articulo y este ultimo me encanta. Eres muy juvenil y la foto en la que estas en cuclillas sales muy guapa.
@DigitalElba
Gracias Eva, siempre me has mirado bien, jeje.. un besazo y gracias por tu apoyo siempre😉😘😊😍
Raquel
Artículo dinámico rápido y como siempre con en esa chispa de humorEnhorabuena 😊😊
@DigitalElba
Muchas gracias , me alegro mucho que te guste, un besazo 😊😍😘
Myriam
Me encanta cómo lo transmites Elba 😍, siempre con tu buen rollo y no es fácil transmitirlo por escrito pero tú lo logras con creces. Te haces querer, por eso te has integrado tan bien. No sabes la ilusión que me ha hecho ver que estés disfrutando tanto de esta experiencia! Recuerdo ese primer día, y recuerdo tu sonrisa 😀 en primera fila, transmitiendo esa ilusión con la que deseo que acabes.. Un abrazo de los de siempre
@DigitalElba
Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo Myriam, vosotros jugáis un papel muy importante en esta historia y la verdad es que en ese sentido estoy encantada con todos.😍
¡Yo también tengo ilusión por acabar!😉 sobre todo ahora en la recta final que es cuando más agobio hay en el camino.😁
Me alegro mucho de que te gusten los artículos, gracias por estar siempre ahí, transmitiendo tu pasión y tu cariño.
Un besazo enorme.❤