Nunca es tarde si la dicha es buena. Comienza mi historia en el mundo digital.
Lo primero que pensé cuando me despedí del trabajo es que la aventura nunca es tarde para vivirla. Pensé que podía ser un buen momento para hacer algo beneficioso y que además fuera útil en mi día a día. Así que me llené de optimismo y buenas intenciones antes de ir el primer día de presentación al máster de marketing, publicidad y diseño gráfico en NettFormación.
No es que mis intenciones hayan cambiado pasados ya unos meses de curso, no me malinterpretes, lo que ocurre es que desde que empezaron las clases ha habido semanas en las que he estado más optimista que otras. Sobre todo cuando alguna tarea se me atasca más o me cuesta más realizarla. Pero en lo que respecta a las asignaturas y a mi destreza con ellas te hablaré más adelante.
El día de la presentación del curso tenía en cuenta que sería una de las personas más mayores de clase. Es una sensación de lo más extraña, de repente, volver a las aulas siendo más mayor y rodearte de gente más joven. ¡Más de veinte años de diferencia con algunos de mis compañeros!. “Bueno (pensé) esto te vendrá bien para rejuvenecer la mente Elba”. ¿Tú te has sentido así alguna vez?. Es curioso y a la vez emocionante.
Ahora recuerdo con una sonrisa cuando Myriam Carrel (nuestra CEO) nos dijo que teníamos que salir uno por uno para presentarnos, comentar nuestros estudios y las redes sociales en las que estábamos presentes.
En ese momento mi corazón comenzó a acelerarse y las piernas, de verdad que me temblaban más que en el día de mi boda. ¡Me moría de vergüenza!. En mi cabeza se agolpaban un montón de preguntas y mis propias respuestas: “¡Un minuto de presentación! ¿Pero qué necesidad? ¡¡Yo que pretendía pasar desapercibida!! .“¿Se sorprenderán mis compañeros cuando me vean?”. ¿No te ha pasado nunca que tu cabeza empieza a ser un hervidero de preguntas a las que no tienes ninguna respuesta?
Mi mente no paraba de hacer boicot a mis buenas intenciones y los nervios iban ” in crescendo “ conforme iba avanzando la fila. No te he dicho que por suerte me senté en la primera, soy un poco topillo, así que procuro ponerme en todos los eventos delante para no perderme ningún detalle. Por ello la sensación de agobio y nervios no duró mucho tiempo puesto que salí a presentarme enseguida.
¿Qué cómo fué mi minuto de presentación?. ¡Te aseguro que no tengo una respuesta!
No recuerdo casi nada de lo que dije. Recuerdo que dije mi nombre y ¿la edad? creo que la dije riendo y bajando el tono de voz. ¿A ti no te daría también vergüenza?. Notaba cómo los colores subían a mi cara y recuerdo que en ese momento tenía mucho calor. Me sudaban las manos. Comenté mis estudios anteriores de marketing digital y sí que me dí cuenta de que el personal de la academia hacía fotos y grababa con el móvil, lo que no ayudó a que me relajara.
Al día siguiente ya estaban todas las fotos colgadas en las redes sociales de la academia y me sentí como una quinceañera que acude a su primera cita: ilusionada, contenta, nerviosa y con un poco de miedo en el cuerpo, no te voy a engañar.
Como te iba contando, cuando me senté de nuevo, mi corazón recuperó el ritmo normal de palpitación y fué un alivio. Fuí viendo como pasaban mis compañeros uno a uno y al relajarse mi mente, volví a recuperar poco a poco la sensación de tranquilidad y la ilusión de antes de entrar en la academia de NettFormación.
Pensé que cuando mis compañeros me conocieran, seguramente no notarían “la diferencia de edad”. ¿O quizá sí? “Elba, céntrate y recuerda porqué estás aquí, vas a estudiar mucho para cumplir tu sueño laboral, porque has venido para aprovechar esta aventura y recordar que nunca es tarde si la dicha es buena”.
12 Comments
Ignacio
Interesante la presentación,con tus filias y fobias por la edad de “señora”pero me parece que tus compis te ven mas normal,en todo caso enhorabuena y siempre adelante con tus deseos y tus sueños,eso es lo que importa
@DigitalElba
¡Gracias! Muchas gracias siempre por tu apoyo.
Guillermo
Muy chulo y natural Elba!!✌Además así como dato, lo he abierto en el móvil y se ve perfecto 👌👌
@DigitalElba
Muchas gracias Guille siempre por tu apoyo, un abrazo fuerte compi 😊😘
Raquel
Genial Elba !!! Reflejas tal y como eres y para trasmitir y conectar con el lector eres única Utilizando sinceridad, naturalidad y ese punto de humor Enhorabuena!!
@DigitalElba
¡Me alegro que te guste! mil gracias por estar siempre ahí, un abrazo 😍😘
Trini
Tu relato transmite humanidad…¿Quièn no ha pasado por esa situación?…Humanidad, sí…..vamos, una de tus principales características y valores que te define de manera indiscutible…Por lo demás, serás una gran profesional en todo aquello que te propongas…😘😘
@DigitalElba
Muchísimas gracias Trini por tus palabras de apoyo siempre, un abrazo enorme😍😘🤩
Elena
Muy buen artículo!! Es normal que de miedo enfrentarse a nuevos retos y caminos pero con perseverancia todo se supera!! Muchos fuerza!!😘😘
@DigitalElba
Muchas gracias Elena por tus palabras y apoyo, me alegro que te guste, un abrazo fuerte 🤩😍😘
Aurora
Me ha gustado la presentación nunca es tarde para hacer lo que te quieres
@DigitalElba
Muchas gracias por tus palabras Aurora, me alegro que te guste, un abrazo.😘😘